sábado, 15 de septiembre de 2012

IB 2012. 2ª etapa. San Damiano-Barge.



2ª Etapa. San Damiano Barge, 112 Km.-3558 M. 4200 Kcal. Cima Bellino.



El campo base de San Damiano no es mas que un campo de fútbol al lado de un polideportivo. Si se hace duro rodar con lluvia, peor es montar la tienda en mojado y que esté todo húmedo... Esta foto es del amanecer, después de toda la noche lloviendo.


Coger bien las tiendas, que se va el helicóptero¡¡¡ 





Hotel, dulce hotel...






El perfil hoy es sencillo…solo dos picachos, uno que sube 2255 m. y el otro de 750 m. con la gran subida al principio, Cima Bellino a 3000.

 


 En la salida de San Damiano, te encuentras en la linea de salida con los que te vas encontrando en la etapa, los de la foto...entre ellos.





Salimos por asfalto unos Km. y tramo de porteo, ya, por no subir un poco mas de carretera, hasta dar con un pueblo semiabandonado, que creo que ni está asfaltado. 














El  primer tramo de porteo ha hecho que se junte mucha gente, y nada mas tocar asfalto para seguir subiendo, mi colega Chus, al que había pasado en el tramo de asfalto, me coge, me aprieta y se va. No quiero subir de vueltas y prefiero que me cruja, y sigo con mi ritmo; fue el canto del cisne,  pasando gente, me pasan otros.










Un refreshiment, empieza la primera especiale,  1000 m. de pista rota...y otro porteo…largo, pesado y estrecho. Pierdo hasta la sonrisa…me pasa mucha gente andando..



Si alguien tiene la intención de meterse en esta aventura, aparte de pedalear, pedalear y pedalear, tienes que andar, andar y andar, montaña arriba y montaña abajo…una corta bajada por sendero de vacas y empieza, ahora si,  pista de subida al Bellino. 













Me da tiempo hasta ver marmotas…y los colores de ciclos Domingo de mi amigo Chus a lo lejos, que me llevaba ventaja; mil metros de acumulado da para mucho, lo trinco, lo ánimo, no me puede seguir, ya solo rodariamos juntos la última etapa…




Pista ancha, bonita, de esas que parece que no tengan pendiente, pero que la tiene, y mucha,  poco a poco va subiendo y cogiendo altura, describiendo el circo alpino. Se ve como sube la gente por delante, y una vez regenerado del pateo, cojo el ritmo y ya no me pasa nadie. 










El tiempo empeora, y el sol radiante del inicio de la subida, se esconde y se encapota, viento, frío…





Parece que no se suba, ¿verdad?





















Cada uno sube como puede, aunque éste es de los primeros...


http://www.youtube.com/watch?v=-gF9ae7maZo&feature=relmfu El video del equipo Buff; dice que es la tercera etapa, pero no, ésta es la subida al Bellino...





El pateo final ya lo hacemos sobre algo de nieve, y el viento en la cruz de arriba del todo es ya muy fuerte. Vamos a bajar ya¡¡¡ me pongo los manguitos, me ayudan a ponerme el impermeable, y para abajo. 


 Vaya foto mítica, en la cima del Monte Bellino.









La ladera por donde se baja tiene mas nieve todavía, las primeras curvas con nieve y barro, resbaladizo, con mucha pendiente, me hace poner el modo “joer, otra bajada en patinete…” pero me pasa Emili, un biker catalán con una rígida de 29´ y una técnica de bajada exquisita,   empieza a deslizar en las curvas como si esquiara… Sale el descender que llevo dentro y nos enfrascamos en una de las trialeras-sendero mas bonitas que recuerdo buscando trayectorias diferentes para meter rueda, ahora me paso en una frenada y me coges ventaja, ahora te equivocas tú y te crujo…con la sonrisa de críos en en la cara congelada llegamos al refugio, donde se neutraliza la especial. 


                             Rifugio Melezé

En las especiales muy largas, en las que hay avituallamiento en medio, el tiempo se para al llegar para que la gente coma algo tranquilamente; hemos cogido frío y prefiero no parar demasiado para no congelarme mas, dejo a Emili con su niña y su mujer cogiendo temperatura y  sigo bajando.




Acaba la especial, otro puertecillo de 700 m. una subidita mas y llegada a Barge, unas 9.5 horas, bien de tiempo. En esta 2ª etapa, los colegas de Castellón ya llegan muy tarde. Los paisanos de La  de Vall, que alguno no terminó la etapa de ayer, llegan como pueden…el Iron se cobra sus tributos...

2 comentarios:

  1. Que gran el Bellino i amb neu encara més!!

    ResponderEliminar
  2. Y tan tarde, pa vernos congelao, mira que lo pase mal, pero espectacular, como te lo estas currando un abrazo

    ResponderEliminar