jueves, 6 de septiembre de 2012

IB 2012. Prólogo, Limone Piamonte.




20-21 de julio 2012
6 km, 15 minutti...

Empieza la fiesta¡¡¡
Llegamos a Sauze D´Ouxl el viernes por la tarde; es el pequeño pueblo donde termina el Iron 2012. Un pintoresco lugar encaramado en la montaña, lleno de callejuelas y rincones donde parece que el tiempo se paró hace un par de siglos. Buscando el hotel nos encontramos con dos chicos y una chica con cara de españoles perdidos, y gracias a nuestro Chus, mediático donde los haya, uno de ellos dice aquello de “¡¡yo a ti te conozco¡¡¡”…coincidieron en una carrera no sé donde…después las presentaciones de rigor: los tinerfeños Loreto y David y Dani de Zaragoza, inquietos porque no ven nada “Iron” “Tranquilos, que seguro que termina aquí”




Hotelito típico, cena en pizzería y a dormir, quien pueda… los nervios de la gran cita ya están ahí… Qué ganas de empezar a pedalear¡¡¡





El antipasti...la verdad es que me ha defraudado un poco la gastronomía italiana. Sin mencionar el Ironmenú único, fue complicado encontrar otra cosa que no fuera pizza (si, muy buena) pasta y antipasti...






Al día siguiente, visita al mercado del pueblo, espectacular como montan los puestos, igual que los montones de aquí, y a las 12 al parking de donde sale el autobús que pone la organización para llevarnos al punto de salida en Limone el sábado.






Maletas, bicis y tiendas amontonadas, gente de un lado para otro mirándose como los perrillos que no se conocen…al bus y para Limone, un par de horas de viaje…El pesaje del equipaje, que no podía pasar de 30 Kg. se reduce a una báscula de baño, que está ahí, pero que no se usa…organización italiana, ya empezamos…




Al llegar a Limone ya lo encontramos todo: carpa para la acreditación, reparto de road book, dorsal y demás, todoterrenos, motos, furgonetas, bicis¡¡¡ Un pequeño briefing para los que hemos llegado en el bus y detalles del prólogo: en 10 min. empiezan los que han llegado antes, y mientras montamos la tienda en un parque, vemos pasar a la primera manga.













Termino de vestirme, terminamos de montar las bicis y a la parrilla de salida. Carrera corta y rápida dentro del pueblo, dando dos vueltas a un circuito de 1.3 km ratonero, rápido, con el relieve del pueblo, para arriba y para abajo, pasajes, calles peatonales, mucha gente animando, esto parece al Giro¡¡¡





Si alguien puede pensar que esto es un paseo…a 170 pulsaciones nada mas salir, todos peleando por meter la rueda en una esquina, peligroso y divertido…termino la primera manga y entro de los 40 primeros…a correr la siguiente manga que determina la clasificación del día. En la segunda empieza a llover, por lo que se instala definitivamente el modo conservador, no vayamos a tener un tropezón sin haber empezado el Iron, lo de hoy es fiesta y charanga…
Salida de la segunda manga. 





Acabada la falla nos tomarnos una cerveza como dos señores, leyendo el "Corriere de la Sera" que no se diga. El resto de los días no estaremos tan tranquilos…

1 comentario:

  1. jo vaig flipar, dic, on va el Jose tan fort que es classifica per la segona mànega i tot! Ets un crack!

    ResponderEliminar