sábado, 3 de noviembre de 2012

IB 2012. 7ª Etapa. Sestriere-Sauze D´Ouxl.


7ª Etapa y última. Sestriere-Sauze D´Oux.   65 Km.-2659 mtrs 2386 Kcal 

Me levanto pronto en el polideportivo de Sestriere. Prefiero hacer mis cosas y desayunar tranquilo, cuando no se ha levantado casi nadie.

Una de las cosas que me agobiaba antes de venir, era imaginarme las mañanas, desmontar la tienda, meter los trastos, que no te falte nada…después de ésta semana es una rutina casi perfecta, todo en su sitio. 

Hoy es la última recogida, al menos de éste año...
































Como los caminantes de Walking Dead, vamos saliendo de las tiendas arrastrando golpes, rozaduras, calambres… hoy es el último día y se respira un ambiente especial; sale  casi todo el mundo a pesar de la lluvia, es la última etapa¡¡¡








El perfil del día; nada mas empezar cogemos uno de los remontes de ayer, la primera especial del día, en bajada...Después de todo lo que hemos hecho, coser y cantar.

Contento, me da tiempo hasta tomarme un espresso;momento felicidad, como me está saliendo todo¡¡¡ Y Noelia esperándome en Sauze¡¡¡ Que mas puedo pedir?

 


Pero no todo puede salir bien…La etapa empieza con un remonte;  no se si el mismo que ayer cogimos con un sol de verano, hoy la lluvia golpetea la cabina, empezamos en bajada…nunca se me han dado bien la primera bajada del día, y empezando de un remonte…y con lluvia…


Me voy dejando caer y empiezo a adelantar gente, tranquilo, confiado... en una curva peraltada a derechas, trato de adelantar a un checo, no cojo el peralte y Zas¡¡¡, manillar girado, me voy de morros al suelo cayendo sobre el hombro izquierdo…










Aquí no me había caído todavía.



Con mas vergüenza que miedo por que sé que la caída ha sido por bajar “sobrao” salto encima de la bici y me doy cuenta que me he hecho daño, bastante daño, sigo bajando y me duele el hombro, o mas bien algo que ya sé donde está para siempre, la clavícula.



Termino de bajar como puedo y al final de la especial busco la ambulancia, me ponen un poco de voltaren y me piden que espere al médico…


Pienso un segundo…me acoplo en la bici y en caliente, sin levantarme, empiezo a pedalear y sigo las cintas...































Salgo con Chus del “refreshiment” y sigo su ritmo…”si me duele  mucho, me doy la vuelta y busco al médico…” y así acoplado subiendo no me duele, “no he llegado hasta aquí para abandonar en la última etapa, no quiero llegar a la meta en ambulancia, que me está esperando Noelia¡¡  puedo pedalear, no hay sangre... 










Pero las bajadas y los pateos me machacan durante toda la mañana…no puedo acelerar, no me puedo levantar,  no puedo apoyarme bajando... tengo rota la clavícula. Eso lo sabría después, nada mas que el médico italiano me puso la mano encima.





















Por suerte ruedo con Chus durante casi todo el día, es mas llevadero penar en compañía y no hemos andado juntos durante toda la semana…aún es capaz de crujirme un poco en la penúltima subida.


En el último “refreshiment” el de la foto de Nutella, pongo el piloto del “fuera de tiempo” un día mas, y a bajar desbocado, con mucho dolor…

La meta está cerca, y aunque todos los Km. finales se hacen largos, los de hoy tienen un sabor mas agridulce, casi eternos., bajada trialera que tengo que hacer andando, pista rápida en la que me paso de frenada un par de veces.


Esta foto es del último cruce con la carretera el inicio de la última subida; quedarán un par de km. por carretera hasta Sauze, y claro, el Iron no va por ahí... aún queda subir 250 m.
En el cruce, un militar para el tráfico y me jalea un miembro de la organización; un italiano mayor y regordete que durante toda la semana conservaba carácter serio...hoy lo veo incluso emocionado, y a mí me dio el último empujón que me faltaba para llegar...

El precioso sendero previo a Sauze está jalonado por  especie de tótems de madera, que me miran y me lanzan mensajes contrarios…”ya lo tienes”, “que no llegas" " que se te come el tiempo"...


Jordi Masip, 7º clasificado. Hubiera sido 5º si no hubieran anulado la especial del Chaberton.

César Colomer, 3 Iron en las patas..."es una de las pruebas que tú tienes que hacer, al menos una vez en la vida". Gran razón tenía...


 Jesús Zapata, gran amigo y compañero de correrías; me hizo perder el miedo a salir fuera a hacer bici hace algunos años...


El fotógrafo apostado en la última rampa disfruta con las caras. Cuando emboco la  primera calle conocida del pueblo, la misma por la que llegamos con la furgoneta hace unos días, me doy cuenta que ya está, que voy a acabar el Iron Bike, que voy a ser finisher de la prueba por etapas mas dura del mundo, que he disfrutado mucho, y sufrido también, aunque el sufrimiento se olvida...














Besos, abrazos, caras de felicidad, de sufrimiento, mas de una lágrima...Hay rostros que no me olvidaré nunca, aunque no recuerde como se llaman...
De este crack si que recuerdo su nombre, es David García Galván, el tinerfeño.





Entrega de premios, de las camisetas finisher, fotos de la organización...gran fiesta...empañada para mí por no saber muy bien que tenía la clavícula rota; me lo dijo el médico y no me lo quería creer...
La última, la de la organización...aunque hay detalles que no me convencieron y fácilmente mejorables, hay que reconocer el trabajo, esfuerzo y experiencia. No te llevan en carroza, pero tienen los recursos para sacarte de cualquier apuro. Tampoco busques la justicia en las clasificaciones...esto es el Iron.



Otro vídeo resumen...

http://www.youtube.com/watch?v=0LpWpvv3sFA&feature=channel&list=UL



Y hasta aquí puedo leer...ya dejo para otro día el epilogo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario