Pedals de Tourmalet

Esta tendencia de diseñar rutas de dos o tres días con la bici de montaña por parte de alguna entidad pública o privada, donde por un precio marcado te llevan los bultos de un sitio a otro mientras tu pedaleas por paisajes de ensueño, es todo un acierto.

Como somos lo que somos y es verano, optamos por bajar el track y reservar por nuestra cuenta las dos noches de alojamiento y las comidas; la topa la llevamos en la mochila, unas chanclas, una pantalón corto, una camiseta, un culotte limpio y el necesser; dinero y tarjetas, no necesitas mas.
Bikers de diferente pelaje, los chicos de Almenara Eloy, Eduardo y el Brocha; Felipe Catalán, Carlos Marco, Chus y el último fichaje del Gancho, Rafa Henning.
Iniciamos la ruta por un camino de asfalto, que va subiendo poco a poco, hasta acabar en un sendero lleno de hojarasca; a medida que ganamos altitud, la vegetación va bajando de altura, hasta llegar al valle de subida que llega a la estación de esquí. senderos duros de subida con algún porteo de la bici. Llegamos a la estación y seguimos por asfalto hasta el final del puerto del Tourmalet.
Parecen tres Marías...y tanto verde...
Los senderos de los Pirineos franceses nunca dejan indiferente, con poca piedra, rápidos, hojas secas alfombrando, charcos y agua y pozas varias, todo un paraíso....

La etapa del domingo nos hizo salir de Lourdes con niebla, donde el paisaje te hace encontrarte de forma inesperada con vacas, burros, casitas pintorescas...